Iniesta » Datos clave » Un mago subestimado

Un mago subestimado

31 Aug 2024, 17:44
Datos clave
262
0
Un mago subestimado

Iniciar una carrera

Andrés no inició su carrera futbolística en el Barcelona, ​​como comúnmente se cree. El primer equipo de Iniesta fue el Albacete. Pronto atrajo la atención de los buscadores de granates azules.


El talento de Iniesta se hizo evidente inmediatamente (de lo contrario, no habría sido invitado a una de las mejores academias del mundo). Andrés destacó no sólo por sus cualidades como jugador, sino también por su calidad humana. Iniesta fue el capitán de los equipos juveniles del Barcelona.

El debut en el primer equipo no se hizo esperar. En 2002, Iniesta hizo su primera aparición en el primer equipo. Esto ocurrió en el partido de Liga de Campeones contra el Club Brujas. La temporada siguiente (2003/2004) Andrés se consagró en el equipo. Sí, no era titular con regularidad, pero aparecía a menudo como suplente. Puedes encontrar las últimas noticias aquí.


La transformación de Iniesta

Poca gente lo recuerda, pero Iniesta comenzó su carrera como extremo. Incluso en esa posición, Andrés estaba ansioso por crear juego. El punto de inflexión fue la lesión de Xavi en la temporada 2004/2005. En ausencia de Xavi, Iniesta asumió el papel de jefe de mando del equipo, o mejor dicho, "conductor".


Iniesta finalmente se consagró como centrocampista durante la gran era del Barcelona de Pep Guardiola. El técnico logró encontrar la combinación ideal en el centro del campo: Xavi e Iniesta se complementaban a la perfección (Xavi), mientras que el otro potenciaba el juego en todos los sentidos, dándole pases efectivos al jugador. Los atacantes del equipo. Tras ellos llegó otro jugador sobrevalorado: Sergio Busquets.


El valor de los objetivos

A lo largo de su carrera, Iniesta ha marcado 73 goles (a nivel de clubes) y otros 13 goles con la selección española. Sin embargo, algunos de sus goles se convirtieron en claves en la historia del Barcelona y de la “furia roja”. Hablamos principalmente del gol marcado por los Blues en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Chelsea. la final del torneo (quién ganará más tarde). También empató el balón en la final del Mundial contra Holanda.


Balón de Oro no ganado

Andrés Iniesta ha sido incluido en la lista de tres candidatos al Balón de Oro en varias ocasiones. Lamentablemente, no logró ganar el principal premio individual del fútbol. Iniesta estuvo más cerca de ser nombrado mejor jugador del mundo en 2012. Luego sólo ocupó el tercer lugar, pero esto provocó reacciones encontradas entre muchos expertos, especialmente porque se predijo que ganaría el Balón de Oro, ya que recibió el premio al mejor jugador europeo según la UEFA, perdiendo ante el delantero Ronaldo. y Messi.

Andrés Iniesta está ahora terminando efectivamente su carrera futbolística. Su club actual es el club japonés Vissel Kobe.

Iniesta se hizo especialmente famoso por su humildad. Su nombre nunca ha sido mencionado en historias escandalosas. Incluso su homólogo del Barcelona, Lionel Messi, no tiene el carácter más simple.


Que Iniesta no gane el Balón de Oro no es un problema de fútbol. En el “escenario principal” ya había dos antípodas: Messi y Ronaldo. Uno es conocido como un gran talento, un tipo humilde. El otro es un coche que hace algo que habla de su superioridad sobre los demás a cada paso. En esta "empresa" no había sitio para Iniesta.


Me gustaría terminar la historia del mago más infravalorado del siglo XXI con las palabras del propio Iniesta, que caracterizan toda su trayectoria y carrera: "No pretendas ser nada. "La sencillez es la marca del genio".



Véase también:

Comentarios
La longitud mínima del comentario es de 50 caracteres. Los comentarios son moderados